Otro tipo de impresoras de impacto, de alguna manera similares a las impresoras de margarita, son las impresoras de línea. Sin embargo, en vez de una rueda de impresión, las impresoras de línea tienen un mecanismo que permite imprimir múltiples caracteres en la misma línea. El mecanismo puede utilizar un tambor de impresión grande que gira o una cadena de impresión rotativa. Cuando la cadena o el tambor rotan sobre la superficie del papel, los martillos electromagnéticos detrás del papel empujan el papel (junto con la cinta) en la superficie del tambor o cadena, marcando el papel con la forma del carácter en el tambor o cadena.
Debido a la naturaleza del mecanismo de impresión, las impresoras de línea son mucho más rápidas que las de matriz de puntos o de margarita. Sin embargo, tienden a ser bastante ruidosas, tienen capacidades limitadas para utilizar multiples fuentes tipográficas y a menudo producen calidad de impresión más baja que las tecnologías de impresión más recientes.
Debido a que las impresoras de línea son utilizadas por su velocidad, emplean papel de hojas continuas con perforaciones a los lados. Este arreglo permite la impresión continua a altas velocidades y desatendida, requiriendo paradas solamente cuando se acaba el papel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario